Inicio

Hola hola, antes que nada, gracias por visitar el blog.

Me presento, mi nombre es Victor Acosta, soy de Paraguay y actualmente tengo 23 años de edad.

Desde chico me llamo mucha atención la informática, comencé como muchos con los video juegos, armando y desarmando PCs para poder jugar los juegos nuevos. Al terminar el colegio (17 años), tras mi primer trabajo como informático comencé a sumergirme en el mundo Linux y Open Source, al poco tiempo cambie las PCs gamers por equipos con más CPU y RAM pero sin tarjetas de video para poder levantar varias máquinas virtuales para las diferentes pruebas o experimentos que hacía. Este laboratorio en casa me permitió agilizar bastante mi aprendizaje y me ayudo para obtener las certificaciones que quería.

Actualmente trabajo como administrador de infraestructura IT en una empresa privada, soy instructor de Linux y también suelo hacer trabajos como FreeLancer.

Este blog nació con la necesidad de documentar las cosas que hago o trato de hacer, nació con la intención de ayudarme a mí mismo como un ayuda memoria y luego decidí hacerlo público para que le sea útil a más personas (eso espero). Los temas que podrias encontrar en este blog:
– Virtualizacion
– Puppet
– Linux
– Scripting
– VMWare
– HA
– SAN
– Storage
– Networking
– ElasticSearch
– Bases de datos